Menu



Cómo crear una sala virtual y gratuita de videoconferencia

La propuesta de Denwa permite a las empresas tener sus propias salas virtuales de videoconferencia y colaboración en la nube de manera gratuita, a través de Denwa Cloud: el portal de comunicaciones unificadas creado por Denwa sobre la base del navegador Google. Usando micrófono, webcam y altavoz se pueden establecer comunicaciones de video de alta calidad sin necesidad de instalar ningún software adicional.

 

Denwa Technology desarrolló un sistema basado en WebRTC, que permite utilizar las funcionalidades del navegador Google para aplicaciones de comunicaciones en tiempo real punto a punto. Así, usando micrófono, webcam y altavoz (sin instalar ningún software adicional) se pueden establecer comunicaciones de video de alta calidad, interactuar y colaborar con archivos. “Desarrollamos un protocolo de código abierto que funciona en versión web, habilita una comunicación punto a punto lo que imposibilita el agotamiento del servidor”, explicó el CEO de Denwa Technology, Diego Ghione. 

Sobre la base de este desarrollo, Denwa lanzó las primeras versiones beta de los servicios de Videoconferencia y Colaboración en la nube, que permiten crear salas virtuales y personalizadas. “Le damos la opción a cada empresa que entre al sitio, cree su sala y converse con las personas que ingresan a su estación virtual”, apuntó Ghione. EL servicio ofrece video, chat y colaboración, y admite mil salas de cinco usuarios cada una. “El servicio es gratuito, teniendo en cuenta que existen otros, que cobran a partir de los dos usuarios”, indicó el profesional. 

Lo único que necesita cada usuario para formar parte de la sala virtual es una computadora con Internet, cámara de video y micrófono. “El objetivo es que en el futuro todas las empresas que deseen generar su propia sala de videoconferencia virtual, lo concreten sin necesidad de incluir en su estructura tecnológica algún producto de Denwa”, añadió. 

Para empezar a usarlo, hay que ingresar al sitio http://openconf.denwaip.net/, colocar el e-mail, el nombre de la sala a la que se pretenda unir y presionar enter; a partir de allí se puede comenzar a conversar y colaborar con los participantes. 

http://www.itsitio.com

volver arriba

Comentarios

ULTIMOS ARTICULOS