Menu



Otorgarán créditos a PyMES ubicadas en la zona de emergencia

El Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, anunció la aprobación por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de dos líneas de créditos especiales destinadas a pequeñas y medianas empresas con emprendimientos productivos en la zona de emergencia por las cenizas del volcán Puyehue. 


Ambas líneas, se otorgarán a la mitad de la tasa fija del mercado y con 6 meses de gracias tanto para capital como intereses y la operatoria estará vigente a partir del lunes 11 del corriente.

Esta asistencia financiera fue solicitada por el mandatario a las autoridades de la entidad financiera internacional y forma parte de las medidas y acciones adoptadas para superar la crisis que se generó a partir de la erupción volcánica.

El monto total asignado es de 28 millones de pesos y se inserta en el Programa de Apoyo a ala Modernización Productiva “PRO Río Negro”.      

En este sentido el ministro de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Carlos Oliva que la Línea crediticia son créditos para capital de trabajo y han sido especialmente diseñadas para dar rápida respuesta a las situaciones planteadas.

Indicó que una línea de financiamiento de corto plazo en pesos y otra de similares características en dólar.

Línea en Pesos
Para el financiamiento en pesos los beneficiarios son las PyMEs con emprendimientos productivos en la zona de emergencia y con destino a capital de trabajo. El monto es de hasta 300 mil pesos y con una tasa de interés final de hasta un máximo del 10% que incluye el costo de la garantía. El plazo ha sido establecido en 18 meses con un período de gracia de 6 meses. Es decir que la primera cuota de capital e intereses se abona en el mes 7. El sistema de amortización es el Francés en forma mensual y a partir del 7ª mes.

Línea en Dólares
Por otra para la línea de financiamiento en dólares se también están destinadas a las PyMES de la zona de emergencia y el destino de los fondos es también capital de trabajo.

El monto del crédito es de hasta 100 mil dólares y la tasa de interés final para la PyME es de hasta el 7%, incluyendo la comisión del seguro y es fija.

El plazo de amortización fue establecido en 18 meses con u7n período de gracias tanto para capital e intereses de 6 meses y ewl sistema de amortización francés.,
En ambos casos las líneas estarán operables hasta el 31 de diciembre.

A los efectos de diligenciar estos financiamientos los interesados deberán contactarse con el Pro Río Negro accediendo a la página www.prorionegro.org.ar o bien en la ciudad de Bariloche en Belgrano 100. 2do Piso Dpto. “C” TE 02944 – 435672, mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en la ciudad de Buenos Aires en Lima 355, 3ero “C” TE 011 -4381 3635 e mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien con las oficinas de Garantizar SGR en Sarmiento 663 TE 011 -4012 -2800 de la ciudad de Buenos Aires.

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2011/07/otorgaran-creditos-pymes-ubicadas-en-la.html

volver arriba

Comentarios