Menu



Dónde invertir con menos de 10 mil pesos. Algunas ideas

Siempre existió la idea de que en la Bolsa sólo invierten quienes tienen un gran capital. Sin embargo, existen opciones para ser parte de este mundo con un ahorro no muy elevado.


La Bolsa de Comercio de Buenos Aires es una institución que fue creada hace más de 150 años y que tiene una reputación muy alta en su larga trayectoria. Sin embargo, todavía existe una creencia cultural muy grande entre los ahorristas en torno a la complejidad de operar en Bolsa, que hace que genere una especie de aislamiento marcado entre los participantes (inversores y empresas).

En los últimos años, más inversores lograron acercarse a la Bolsa a través de instrumentos financieros distintos a los tradicionales, básicamente acciones y bonos.

Para aquellos que cuentan con un “pequeño” ahorro, también existe la posibilidad de participar de los mercados financieros. Abra la puerta y descubra lo que InversorGlobal tiene para mostrarle, considerando las alternativas que involucran cero riesgo hasta estrategias que le permitirán ganar mucho dinero pero asumiendo riesgos muy elevados:

-La capacitación es la primera gran inversión. Si bien insistimos que cualquier persona puede participar de los mercados financieros, la capacitación es la mejor inversión que uno puede llevar a cabo cuando da sus primeros pasos en el mundo de las finanzas. Desde InversorGlobal hacemos la tarea un poco más sencilla y ponemos a disposición una gama muy amplia de cursos que te ayudarán desde el principio.

Nivel de Riesgo: Nulo (todo para ganar).

-Fideicomisos financieros y cheques de pago diferido. Estas dos categorías de inversiones implican una alternativa al tradicional plazo fijo bancario. Se trata de inversiones relativamente seguras, para ganar una tasa de interés anual y que tiene como contrapartida el financiamiento a empresas grandes y PYMES. Tanto en los fideicomisos como en los cheques de pago diferido, el monto mínimo de inversión es de AR$ 1.000.

Nivel de Riesgo: Bajo.

-ETFs. Abrir una cuenta en un bróker online puede ser más fácil de lo que uno piensa. Existen brokers que permiten la apertura de la cuenta con 2 mil dólares como monto mínimo de inversión. En caso contrario, los ETFs se pueden negociar desde algún agente de bolsa local. Lo cierto es que los “Exchange Trade Funds” nos abren un mundo de oportunidades de inversión, pudiendo optar entre monedas, commodities, cartera de bonos o acciones.

Nivel de Riesgo: Moderado.

-Acciones de empresas. Las acciones de las empresas cotizantes son uno de los instrumentos más interesantes a la hora de hacer una selección de activos para incorporar a nuestro portafolio de inversión. Existen acciones que son más defensivas y otras más agresivas. Depende de la coyuntura económica y nuestro deseo de asumir mayores riesgos o no, la decisión final sobre qué tipo de compañía inclinarnos.

Nivel de Riesgo: Alto.

-Opciones Financieras. Estos derivados financieros nos permiten adoptar estrategias en las que podemos invertir tanto si esperamos un alza como una baja del mercado o un activo en particular. Las opciones financieras permiten realizar inversiones a partir de los AR$ 1.000, aunque debe entenderse muy bien su funcionamiento de las mismas a priori, ya que tienen una gran carga de volatilidad que nos permite ganar o perder un 50% o más del dinero invertido en un solo día.

Nivel de Riesgo: Muy alto.

En definitiva, los mercados financieros abren sus puertas a todo tipo de inversor sin discriminar por el monto a invertir. Animarse es cuestión de uno.

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2011/12/donde-invertir-con-menos-de-10-mil.html

volver arriba

Comentarios