Menu



Presentes en Casa, un emprendimiento 2.0

Rosalí, fundadora de Presentes en Casa, una empresa 2.0 que se dedica a la venta de regalos originales y desayunoes a domicilio, nos cuenta su historia y experiencia.  

¿Como fue que decidiste abrir tu propia empresa en internet?


Después de desempeñarme varios años como gerente de marketing de diferentes empresas y ante una nueva situación (dos hijos!) decidí iniciar una actividad independiente que me permitiera combinar trabajo y familia. No fue fácil la elección ya que en principio pensé que lo ideal sería seguir en el área en que mejor sé desempeñarme: el marketing; pero la realidad me demostraba que no podía comprometerme a asistir a reuniones puntuales ni a desarrollar acciones que me exigieran pasar largos períodos de tiempo fuera de mi casa.


Fue asi que se abrió un abanico de opciones que se podían atender a través de internet, rubro en el que me seguí capacitando con fines comerciales. Y después de varios meses de investigación de mercado: clientes probables, estrategia de comunicación, medios de pago, competencia directa e indirecta, etc; y de realizar entrevistas y pruebas con posibles proveedores; comencé a idear Presentes en Casa.
Contanos en detalle que es Presentes en Casa... ¿qué ofrecen?

Presentes en Casa, es un delivery de regalos y desayunos a domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. Empezó con algunas pocas opciones de regalos; las que hoy superan las 100 propuestas, sin contar con el extenso catálogo de presentes corporativos. Es un emprendimiento 2.0 a través del cual, una persona puede elegir y enviar un regalo en nuestra ciudad, esté en el lugar del mundo que esté. Es un rubro que brinda muchas satisfacciones ya que crea un vínculo muy importante entre el remitente y la persona agasajada. Las sorpresas siempre son bien recibidas y en este caso, además, tienen una gran carga emotiva ya que el remitente puede ser alguien muy querido con el que no se ve hace muchos años por la distancia que los separa; por ende no se imaginan que alguien que está viviendo en México, Israel, España, EEUU o Chile (lugares en los que tenemos clientes) pueden enviarle un presente en ese dia tan especial.
¿Cúal fue la clave del crecimieto?

En estos dos años, Presentes en Casa se fue consolidando gracias al círculo de proveedores que se fue formando y a la fidelidad de sus clientes que a su vez nos recomiendan.
El broche de oro, lo da el 3° puesto que obtuvimos el año pasado en el Programa de Desarrollo Emprendedor, otorgado por la Subsecretaria de Desarrollo Económico, en la categoría de "Competencias Emprendedoras".

Como todos los emprendimientos, tiene altas y bajas... momentos de euforia y algunos de desgano. Todos los que decidimos sumarnos a esta aventura sabemos que tenemos que aportar un extra de tiempo, esfuerzo y dinero... ¡pero vale la pena!
Datos de Contacto

Nombre: Rosalí Majluf
Cargo: Directora
Teléfono: 4896-2311
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Página web: http://www.presentesencasa.com.ar/

Si tenes un emprendimiento, micro, pequeña o mediana empresa y queres que la conozcan miles de personas, envianos tu historia y experiencia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que la publiquemos GRATIS!

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2010/12/presentes-en-casa-un-emprendimiento-20.html

volver arriba

Comentarios