Menu



Red de Emprendedores Porteños

La Red de Emprendedores Porteños es una iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo Económico orientada a generar un ámbito para que emprendedores e instituciones con experiencia en la temática puedan intercambiar conocimientos, ideas y experiencias y generar mecanismos de cooperación que contribuyan a mejorar la calidad del ecosistema emprendedor porteño.


Esta propuesta responde a la idea de que una red de estas características brinda a sus miembros herramientas adicionales para mejorar el desarrollo y la ejecución de sus proyectos de negocios, acelera los procesos de aprendizaje y facilita el acceso a otras redes existentes (universidades, comerciales, tecnológicas, sociales, etc.).

La Red de Emprendedores Porteños está conformada por los emprendedores ganadores de las distintas ediciones del Programa Buenos Aires Emprende y la Subsecretaría.

Red de Emprendedores Porteños


Actividades Realizadas



Actividades 2012

Conecta Emprendedor

El miércoles 25 de abril tuvo lugar el primer Conecta Emprendedor del año. Este formato de encuentros apunta a generar un espacio de networking y entrenamiento de habilidades emprendedoras entre participantes de los programas de la Subsecretaría de Desarrollo Económico. La primera parte de la actividad estuvo a cargo de Alejandro Plocharsky y Martín Poncio de Praxis Consulting (ver presentación) quienes brindaron tips y consejos sobre marketing. Para la segunda parte, Sole Corbière (ver presentación), especialista en redes de contacto, guió una actividad para que los emprendedores pudieran darse a conocer y ejercitar su networking. Participaron de este Conecta Emprendedor 200 emprendedores. El próximo encuentro tendrá lugar el martes 26 de junio a las 18 hs. en el Auditorio Buenos Aires (Buenos Aires Design Recoleta), Pueyrredón 2501.

Verano Emprendedor

El Ministerio de Desarrollo Económico ha realizado en enero y febrero el ciclo “Verano Emprendedor”, mediante encuentros de capacitación y asesoramiento para emprendedores en Buenos Aires Playa (Nuñez).

Así, más de 150 emprendedores pudieron recibir asesoramiento y capacitación mediante consultorios a cargo de especialistas en marketing, comunicación y recursos para emprendedores. Particiaron también,  en un marco distendido, de dinámicas grupales para desarrollar habilidades necesarias para emprender, tales como creatividad, negociación, trabajo en equipo.

Finalmente, pudieron conocer de los programas de asesoriamiento con los que cuenta la Ciudad de Buenos Aires para ayudar a los emprendedores.

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2012/07/red-de-emprendedores-portenos.html

volver arriba

Comentarios