Menu



Banco argentino CMF adquiere préstamo del BID para apoyar el crédito a PyMEs

El banco de empresas argentino CMF adquirió hoy un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 15 millones de dólares para apoyar el crédito a las pequeñas y medianas empresas locales.

Está transacción representa la primera utilización de la Facilidad para financiación de PYMEs a través de intermediarios financieros recientemente aprobada por el directorio ejecutivo del BID. Las PYMEs desempeñan un papel fundamental en el desarrollo económico, diversificando la oferta de productos y servicios, generando competencia y creando empleo, destaca el Banco Interamericano de Desarrollo en un comunicado.

Esta operación del BID apunta a fortalecer a las PYMEs argentinas para superar obstáculos. Asimismo, permitirá a Banco CMF diversificar sus fuentes de fondeo, afianzar su posición de liquidez y contribuir a la solidez del sistema financiero argentino.

‘Nos complace asociarnos con el BID en esta transacción. Mediante la combinación de la capacidad de financiación del BID en Argentina con nuestro conocimiento del mercado local y nuestra habilidad para originar y ejecutar transacciones en el segmento PYMEs, brindaremos una alianza ideal que apunta a mejorar las fuentes de fondeo y el acceso a capital de un sector del mercado clave para nosotros‘, comentó Patricio Ovalle, gerente de Fondeo Internacional, Comercio Exterior y Cambios de Banco CMF.

Fuente: Cronista.com

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2012/04/banco-argentino-cmf-adquiere-prestamo.html

volver arriba

Comentarios