Menu



Cinco ideas clave para posicionar la marca de su PyME

Vivimos en un entorno en donde la persona promedio se halla expuesta a más de 7,000 diferentes anuncios todos los días. ¿Cómo hacemos entonces para que nuestros clientes recuerden los productos que ofrecemos?  A continuacion cinco ideas para posicionar la marca de su PyME.
No dispone de un gran presupuesto para comenzar a posicionar su marca?

Le proponemos algunas ideas:

1.Iniciar una campaña de comunicación interna en su organización, asegurándose que desde su gerencia, supervisores, empleados, secretarias, intendencia, vigilancia… todos, absolutamente todos sus empleados, sepan cuáles son los principales beneficios que brindan cada uno de sus productos y siempre lo comuniquen a sus clientes.

2.Destacar los beneficios de su producto o servicio en todos los comunicados de su compañía: página web, correo electrónico, cartas, fax, folders, automóviles, flotillas, ropa industrial, letreros en salas de clientes o de recepción, folletería y en cualquier lugar donde el cliente pueda recibir el mensaje.

3.Analizar si los beneficios generales están descritos en la misión de su compañía y si no lo están, considerar su restructuración.

4.Capacitar a todo el personal que tiene contacto con el cliente respecto a los beneficios que deben destacar durante las entrevistas, conversaciones o comunicaciones.

5.Contratar a un profesional en mercadotecnia que le ayude a construir su mensaje y seleccione los medios para difundirlo de acuerdo con su presupuesto.


Las acciones anteriores pueden ser de muy bajo costo y alto impacto. Así es como empezaron muchas PYMES que en el presente son grandes empresas con marcas de prestigio.

Luis Salinas. Especialista en mercadotecnia industrial para PYMES y autor del libro "Marketing Industrial". 

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2010/08/cinco-ideas-clave-para-posicionar-la.html

volver arriba

Comentarios