Menu



Google Wave, también ofrecido a empresas

La herramienta de comunicación que integra correo electrónico, mensajería instantánea y búsquedas, entre otras aplicaciones, irá incluida en la oferta para empresas del gigante de internet desde el próximo año.



Así lo explicó el presidente de Google Enterprise, Dave Girouard.
En un encuentro con medios dentro del evento "Google Atmosphere", Girourard afirmó que la intención de la empresa en que sus clientes empresariales puedan tener Google Wave, un servicio al que por ahora han tenido acceso alrededor de 500.000 usuarios.
Según explicó a EFE el director de Google Enterprise en España y Portugal, Carlos Gracia, Wave surgió desde la idea de reinventar el correo electrónico, de pensar cómo sería si se hubiera creado hoy.
El correo electrónico, añadió Gracia, es una de las principales herramientas de trabajo, pero consume "mucha eficiencia" de los trabajadores y había que pensar en un servicio que ofreciera más orden, más capacidad de trabajo y colaboración en tiempo real.
La nueva aplicación de Google, que se anunció en mayo de este año, combina correo electrónico, mensajería instantánea, permite compartir, vídeos, enlaces a web o documento en tiempo real, entre otros aspectos.
Además, ordena la información compartida que cualquier usuario puede consultar paso a paso, en una interfaz más cercana a la de las redes sociales.
Las invitaciones para poder usar Wave han estado muy demandadas en los últimos meses por los usuarios.
El evento "Google Atmosphere" reunió en Londres a cerca de 300 asistentes, entre empresas y expertos en "cloud computing", que han abordado las oportunidades de esta nueva tendencia tecnológica.
Entre las empresas asistentes hubo una veintena de representantes de compañías españolas como El Corte Inglés o Telefónica, interesadas en el futuro en la "nube".
La multinacional basa su oferta para empresas, Google Apps, en este modelo de ofrecer servicios prestados desde la red.
Según sus datos, alrededor de dos millones de negocios usan ya estas aplicaciones en todo el mundo, entre ellas Jaguar Land Rover, cuyos directivos destacaron que la migración de sus sistemas a Google conllevará ahorros de "millones de libras".

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2009/10/google-wave-tambien-ofrecido-empresas.html

volver arriba

Comentarios