Menu



Las redes sociales, un coladero de malware para las PYMES

El Primer informe anual sobre el índice de riesgos de las redes sociales para PYMES en Estados Unidos, elaborado por Panda Security, revela que tres de cada cuatro empleados de dichas empresas usan las redes sociales durante el horario laboral. Asimismo, el 33% de los encuestrados creen que ha infectado a sus empresas con el malware que se distribuye por estas comunidades.

 
 
El estudio fue llevado a cabo en 315 pequeñas y medianas empresas norteamericanas con hasta 1.000 empleados durante el mes de julio, y revela que el 77% de ellos utilizan las redes sociales durante el horario de trabajo. Según el mismo, las mayores preocupaciones de las PYMES respecto a las mismas incluyen la privacidad y las pérdidas económicas (74%), infecciones de malware (69%), pérdida de productividad de los empleados (60%) y las relacionadas con la reputación de la empresa (50%), seguida de los problemas del rendimiento y uso de la red (29%).

 

No obstante, y a pesar de esta preocupación, el estudio también incide en los beneficios que tienen las redes sociales para las PYMES. De hecho, un 78 por ciento de los encuestados en el estudio de Panda Security consideran que usan estas herramientas para apoyar la investigación y la inteligencia competitiva. Además, gracias a ellas mejorar su servicio de soporte al cliente, implementan las relaciones públicas y las iniciativas de marketing y generan beneficios directos.

 

En lo que respecta a las redes más utilizadas, Facebook es la más popular entre las PYMES (69% de ellas tiene una cuenta activada en esta red), seguida de Twitter (44%), Youtube (32%) y LinkedIn (23%).

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2010/09/las-redes-sociales-un-coladero-de.html

volver arriba

Comentarios