Menu



Nexus 7: la primera tablet de Google

Por Pamela Stupia
En su última conferencia en San Francisco Google presentó Nexus 7, su primera tablet de 7” fabricada por Asus que viene a hacerle frente a la Kindle Fire de Amazon, similar en cuanto a tamaño y precio. Además, Google presentó el nuevo Android Jelly Bean, la aplicación Google + Events, el reproductor de contenidos Nexus Q y los anteojos inteligentes Google Project.


La semana pasada, se desarrolló en San Francisco otro de los eventos más esperados del año: GoogleI/O, donde la empresa dio a conocer todas sus novedades desde su nueva tablet Nexus 7, hasta el tan esperado Android Jelly Bean.

Sin lugar a dudas, el foco de atención de esta nueva edición del Google I/O, fue la nueva Tablet, un dispositivo de 7 pulgadas fabricado por Asus que cuenta con pantalla HD, chip NVIDIA Tegra 3 y Sistema Operativo Android Jelly Bean, que viene a competir con la Kindle Fire de Amazon.

Si bien por ahora no llega a todos los mercados, su precio es más que competitivo: en EE.UU., Reino Unido, Canadá y Australia, se vende a partir de US$ 199

La Nexus 7 fue diseñada para "consumir" contenidos con gran facilidad de acceso a las versiones digitales de revistas, libros, películas y programas de televisión descargados de la tienda de aplicaciones Google Play.

Nexus 7
Conoce la nueva propuesta de Google: Nexus 7, fabricada por ASUS.

Nexus Q: Contenidos en movimiento

Como parte de los nuevos lanzamientos, Google presentó Nexus Q, un dispositivo de streaming “social” que permite reproducir música y video a partir de un smartphone o tablet con Android.

Lo novedoso de este dispositivo es que solo funciona en streaming, lo que significa que no incorpora discos duros ni memorias para almacenar contenidos, sólo los reproduce. ¿Cómo funciona? A través de Google Play, con lo cual todos los contenidos deben estar previamente
Basicamente, Nexus Q está pensado para consumir el contenido de Google Play que ya cuenta con música, películas y desde esta semana también series y revistas. La reproducción de este contenido es sencilla, el usuario solo debe comprar el elemento y enviarlo al Nexus Q desde cualquier navegador web, a través de la tienda oficial.

Nexus Q
Reproducción social vía streaming. ¿Cómo funciona? ¿De qué se trata? Mirá.

Android Jelly Bean

Se trata de la versión 4.0 de Android que incorpora algunas mejoras importantes:


• Ahora permite realizar búsquedas de voz offline

• Incorpora Google Now, un sistema de búsquedas más inteligente con resultados más específicos los resultados, incluso siendo capaz de predecir las búsquedas de interés dependiendo de la actividad cotidiana del usuario. ¿Tiembla Siri?

• Nueva barra de notificaciones
• Teclado más intuitivo
• Dictado de voz
• Google Now, un nuevo sistema que recopilará nuestra información personal sobre gustos, preferencias, citas en la agenda y otros datos, Android intentará predecir nuestros gustos y hacernos recomendaciones de todo tipo, como por ejemplo qué camino tomar en función de las citas que tenemos en la agenda.

Google Now
¿Cómo funciona Google Now en Android Jelly Bean? Este video te lo muestra.


Project Glass en caída libre

Definitivamente fue el gran momento del evento. La presentación de las, ya famosas, gafas de Google, dejó atónito a más de uno. Un proyecto que, desde el primer día, acaparó la atención de todos.


Hangout in the air
Así presentaba Google sus Project Glass.

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2012/07/nexus-7-la-primera-tablet-de-google.html

volver arriba

Comentarios