Menu



Proyecto SMART, un buscador más avanzado que Google

Investigadores de la Universidad británica de Glasgow trabajan en el denominado proyecto SMART, un motor de búsqueda que se basa en contenido generado a través de ecosistemas multimedia. La iniciativa, que aun se encuentra en etapa de desarrollo, cuenta con el apoyo de varias empresas tecnológicas, entre las cuales se encuentra IBM.

Los ingenieros informáticos de Glasgow también cuentan con el apoyo y asistencia del Imperial College de la Universidad de Londres, entre otras instituciones, ya que para optimizar los motores de búsqueda de SMART es importante la instalación y control de sensores físicos en distintos lugares públicos que recopilen y envíen datos en tiempo real.
El proyecto SMART requiere de la colaboración concreta de varios organismos e instituciones para instalar cámaras CCTV y sensores inteligentes en varios lugares públicos de las ciudades, de forma que ayuden a recopilar los datos que necesita el motor para llevar a cabo la avanzada búsqueda. Se espera que pueda responder a preguntas como "si está muy concurrido el centro de una ciudad o a que concierto va a asistir un amigo", señalaron los investigadores.
SMART relaciona las preguntas de los usuarios con la información en la Red y la que recoge su sistema a través de las cámaras y sensores inteligentes, que cuentan con tecnología de reconocimiento facial (al estilo Minority Report), y posteriormente la analiza junto a los datos que obtiene de redes sociales como Twitter, Facebook y Foursquare, entre otras.
Ciencia ficción o realidad: ¿Es un servicio o el nuevo Gran Hermano, pero real?
La puesta en marcha del buscador SMART, prevista para el 2014, supone una importante violación en la intimidad de las personas, pero la iniciativa seguramente será bien recibida por el Ministerio del Interior británico, ya que le daría una poderosa herramienta en su intento de aumentar el control en la sociedad civil y de sus comunicaciones.
Este proyecto le daría a los usuarios un servicio digno de película de ciencia ficción, pero este "progreso" también equiparía a la Policía y al servicio de inteligencia británico con las herramientas necesarias para concretar su pretencioso plan para controlar e intervenir Internet y todas las comunicaciones de la población.
Fuente: Geekye

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2012/06/proyecto-smart-un-buscador-mas-avanzado.html

volver arriba

Comentarios