Menu



Tablet ET1: la todo terreno de Motorola para empresas

A pesar de la creciente consumerización de los entornos empresariales, existen aplicaciones donde se requieren soluciones concebidas a medida. Una tablet estándar difícilmente soporte adecuadamente el uso en entornos de manufactura, logística, salud o retail, o en largas jornadas de trabajo en la calle, expuesta a caídas, golpes y agresiones climáticas. Estas consideraciones son importantes para entender la verdadera propuesta de valor de las soluciones que Motorola Solutions está trayendo a la Argentina, y particularmente en el caso de la tablet ET1 y la nueva línea de radios digitales MOTOTRBO SL.


No todo es iPad e iPhone. Existe un universo de aplicaciones empresariales que requieren soluciones concebidas a medida. Una tablet estándar difícilmente soporte gallardamente los rigores de uso en entornos de manufactura, logística, salud o retail, o en largas jornadas de trabajo en la calle, expuesta a caídas, golpes y agresiones climáticas. Motorola Solutions está lanzando en la Argentina dos soluciones móviles que apuntan a satisfacer estas necesidades: la tablet ET1 y la nueva línea de radios digitales MOTOTRBO SL. 

“Desde el lado de Motorola Solutions seguimos trabajando muy fuertemente en poder ser una empresa que brinda soluciones, específicamente con foco en aplicaciones de misión crítica y de movilidad”, dijo Pablo Perzz, Channel Manager y Territory Manager para el Cono Sur de Motorola Enterprise Mobility Solutions, en ocasión de la presentación de los nuevos dispositivos en la Argentina. Como estrategia general, la empresa apuesta a través de sus canales a la venta de soluciones, no productos aislados. En este orden, las novedades tampoco deben ser entendidas como dispositivos individuales, sino de componentes de soluciones para una serie de entornos empresariales específicos. 

Una tablet robustecida 

La nueva ET1 viene a satisfacer la demanda de tablets en entornos profesionales específicos, como retail o logística. “Las tablets dejaron de ser una moda y nuestros clientes empresariales las están utilizando”, enfatiza Dieter Avella, gerente de Portafolio Móvil e Inalámbrico para América Latina de Motorola Solutions. Ya no se trata de usar la tablet para jugar, ver el e-mail o correr video. Para el diseño de la ET1 Motorola consultó con los clientes, quienes definieron tres requerimientos: ser robusta (resistentes a golpes y caídas, por ejemplo), ser fácil de usar (que el entrenamiento en el uso no tome demasiado), y que el ciclo de vida de la tablet sea largo. “Los clientes quieren un alto retorno de la inversión y apuestan a largo plazo. No quieren estar cambiando tablets cada ocho o doce meses, como sucede con las tablets de consumo masivo”, comenta Avella. 

Presentación en la Argentina del tablet ET1 de Motorola
Dieter Avella, gerente de Portafolio Móvil e Inalámbrico para América Latina, habla sobre la porpuesta de valor y el target de la nueva tablet \"endurecida\" de Motorola Solutions.


“La tablet ET1 de Motorola Solutions contribuye a la ampliación del portafolio de soluciones de movilidad, y ofrece un conjunto de aplicaciones orientadas a mejorar los procesos productivos de trabajo. Pensado para satisfacer todas las necesidades del trabajador de diversas industrias, conjuga un diseño elegante y compacto con una serie de aplicaciones sofisticadas que aseguran la administración de la información, la protección de los contenidos, la durabilidad, y demás exigencias que requiere hoy en día un trabajador móvil, cualquiera sea el entorno donde se desempeñe”, agrega el ejecutivo. 


Motorola ET1 Enterprise Tablet
Conozca todas las posibilidades de la tablet empresarial de Motorola.


Ofrece una oferta integral de accesorios de clase empresarial, algunos de ellos robustecidos, entre los que se incluyen los siguientes: 

• Baterías recargables intercambiables, con cargadores independientes para las baterías adicionales. 
• Cargadores de batería y tablet de una sola ranura y múltiples ranuras 
• Disponibilidad de impresoras móviles, lectores de pago móvil y lectores de códigos de barras de mano conectados vía Bluetooth 
• Correa de sujeción para mano opcional para mayor comodidad durante todo un turno de trabajo 


La tablet ofrece tres años de vida útil y será soportada por tres años después de que se deje de fabricar (eso garantiza al menos seis años de vida útil para la empresa). El tablet ET1 cuenta con el programa opcional Service from the Start with Comprehensive Coverage de Motorola. Este plan cubre deterioro por uso y desgaste normal y rotura accidental de componentes internos y externos, reduciendo considerablemente sus gastos por reparaciones imprevistas. 

Algunos escenarios de uso incluye: 

• Ventas asistidas (asesoramiento en salón de ventas). 
• Toma de pedidos. 
• Administración de órdenes de trabajo. 
• Entrenamiento para usuarios y vendedores. 
• También pueden aparecer casos de uso en los segmentos verticales de Utilities, Logística, Salud y Hospitalidad. 

Si bien el costo de esta tablet es aproximadamente un 50% mayor al de una iPad típica (que es una tablet de consumo, no robustecida ni orientada al uso intensivo profesional), la realidad es que La ET1 sólo se vende en el marco de una solución integral, que es donde puede aportar real valor al negocio.

Fuente: IT Sitio


Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2012/06/tablet-et1-la-todo-terreno-de-motorola.html

volver arriba

Comentarios