Menu



YouTube ahora también cuenta con videos en tres dimensiones

En el marco de un año de profundos cambios, el sitio Web comenzó a incorporar contenidos 3D. A su vez, incentivó a sus usuarios a hacer grabaciones bajo esta modalidad.


El popular portal YouTube mostró en los últimos meses una gran versatilidad, ofreciendo a los usuarios un curso en periodismo, un canal para trailers en alta definición, e incluso modificó su sistema publicitario. Pero eso no fue todo. También incorporó la posibilidad de ver videos en tres dimensiones.

El proyecto lleva el nombre de YouTube3D, y en la página Web pueden verse algunos contenidos audiovisuales que fueron elaborados de forma especial para ser vistos en 3D con los clásicos anteojos azulgranas.

Además, la compañía online presentó un tutorial donde explica a los usuarios cómo crear sus propios videos en tres dimensiones. De esa forma, apunta a motivar a sus seguidores a innovar en esta nueva herramienta. Como bonus extra, incluirá en un canal exclusivo a los mejores trabajos.

Aquellos que estén interesados en incursionar en esta modalidad, necesitan dos cámaras que graben –a la altura de los ojos- al mismo tiempo. Cuando llegue el momento de editarlo, deberán colocar el material junto en el mismo frame, y al subirlo, añadir 'yt3d:enable=true'. En el caso de que se haya grabado en formato panorámico, deberán poner 'yt3d:aspect=16:9.'

Para ver uno de los videos en 3D, haga clic acá.

Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2009/08/youtube-ahora-tambien-cuenta-con-videos.html

volver arriba

Comentarios